Ha transcurrido un año desde el lanzamiento oficial de la propuesta PROCONCORR PERU en todos los espacios digitales y este mes de noviembre celebramos nuestro primer aniversario abriendo este nuevo canal de comunicación de manera independientemente al perfil del autor.
Como toda organización seria, tenemos una misión: Agrupar a todos los profesionales que participan directa y activamente en prevenir la degradación de los materiales y principalmente en el control de la corrosión según su especialidad técnica y/o profesional.
El cumplir esta misión permitirá materializar la visión de: Convertirnos en el grupo de profesionales con más influencia en el sector, logrando así una mejor transferencia de conocimientos entre miembros, y a la vez, formar e informar a la sociedad y a las nuevas generaciones sobre el fenómeno de la corrosión y la degradación de los materiales que nos rodean.
Como balance del año
Podemos decir que hemos avanzado al ritmo lento, ya que esta iniciativa requiere ir aprendiendo y desaprendiendo en el camino, ya que representa una especie de experimento social que busca agrupar profesionales de todos los niveles y con especialidades un tanto complejas para el común de las profesiones mas comerciales.
Vista la complejidad de la misión, vemos necesario trabajar con las personas en tres ejes fundamentales que hemos ideado:
Tiempo, espacio y energía.
El tiempo tiene que ver con muchos aspectos (psicologico-pedagógicos) por ejemplo la edad de las personas, el tiempo del que disponen y la experiencia adquirida como también la edad o vigencia de la información disponible.
El espacio tiene que ver mucho con el lugar donde cada profesional adquiere la experiencia teórica y practica, así como los espacios en donde se busca y encuentra información teórica y practica.
La energía, es como hemos denominando al conocimiento teórico y practico, la energía que cada persona ya tiene y que le pone para aprender algo nuevo, pero también hoy en día para abandonar una idea caducada o una tecnología obsoleta.
Con grandes expectativas estamos desarrollando una metodología de capacitación que la hemos denominado:
CTM ¡! | Convéncete tu mismo ¡!
Esta metodología de transferencia de conocimientos pretende ser escalable, disruptiva, disuasiva e incluso cuestionable y estará segmentada para tres tipos de público:
Propuestas de valor para estudiantes
Propuestas de valor para operarios aplicadores de recubrimientos
Propuesta de valor para ingenieros y profesionales especialistas
En los próximos artículos daremos mas detalles sobre esto, pero podemos adelantar que buscamos enfrentar a la gente con su conocimiento y obligarla de alguna manera a aprender de sus errores o incluso de sus temores.
Sorpresas de aniversario
Como todo en esta vida no es gratis, sostener esta iniciativa durante un año tiene un costo económico importante... pero no, no se preocupen, no vamos a pedir aportes económicos [todavía]… mas bien vamos premiar su interés por esta propuesta profesional.
Durante el mes de noviembre esperamos duplicar la cantidad de suscriptores en la página de
PCC www.proconcorr.com Si llegamos a
100 suscriptores durante el mes de noviembre sortearemos
un medidor de espesores de pintura portátil entre todos los suscritos y
también regalaremos un kit de inspección (espejo telescópico + linterna telescópica imantada) entre todos los suscriptores que compartan contenido y referencien a pintores industriales a la página.
De no llegar al número indicado de 100 suscriptores en noviembre subiremos el numero a 250 hasta el 30 de diciembre pero agregaremos un premio sorpresa adicional para hasta cuatro ganadores.
Esperamos el apoyo de todos los seguidores en las diferentes plataformas en donde estamos promocionando esta iniciativa, compartiendo el contenido con sus contactos y conocidos, para de esta forma también nosotros poder producir material de calidad a la altura de sus expectativas.
Atentamente
El equipo de PROCONCORR PERU
MARTÍN HERRERA Promotor de la iniciativa.